Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio Platform: 60% más de productividad que otros Low-Code

Low-code | WebRatio Platform
WebRatio Platform: 60% más de productividad que otros Low-Code

El International Software Benchmarking Standards Group (ISBSG), organismo mundial e independiente de análisis del sector TI, ha analizado la diferencia productiva entre la programación tradicional y la tecnología Low-Code.

El informe “Analysis of Productivity of Projects Developed in Low Code Development Technology” muestra los resultados del  Análisis de Puntos de Función[1] realizado: es necesario un tiempo promedio de 8,3 horas para desarrollar un punto de función[2] con los lenguajes de programación tradicionales como . Net o Java, mientras que solo se necesitan 1,8 horas con las tecnologías Low-Code del mercado. 

Esta diferencia demuestra una relación de productividad de 4,6[3] veces superior de las tecnologías Low-Code en comparación con la programación tradicional, que se traduce en un Retorno de la Inversión con porcentajes de tres dígitos y una disminución de los costos de producción por punto de función del 460%, como también se describe en el ejemplo presentado por ISBSG en su informe.

 

Aún más productivo con WebRatio Platform

Del mismo método del Análisis de Puntos de Función, el estudio realizado utilizando WebRatio Platform[4]  muestra que solo se necesitan 1,13 horas de promedio para desarrollar un punto de función, lo que significa un aumento de la productividad del 60% en comparación con otras plataformas Low-Code con las que se utilizan 1,8 horas.

Además, en comparación con el tiempo necesario de 8,3 horas con los lenguajes de programación tradicionales, se confirma una relación de más del 700%[5]  (734% para ser exactos) y, en consecuencia, también aumenta el ratio de Retorno a la Inversión, disminuyendo los costos de producción de los software.

 

Una plataforma completa, desde la organización de los Procesos de Negocio hasta el más mínimo detalle de la UX

La diferencia de productividad con otras plataformas del mercado se basa principalmente en la integridad de todo el conjunto de herramientas Low-Code de WebRatio Platform: desde la publicación de servicios web hasta el modelado de APIs, la definición de funciones innovadoras, el modelado de la interacción con la aplicación, el diseño y la organización de procesos, la creación de interfaces únicas tan solo con arrastrar y soltar y widgets personalizados... todas estas herramientas permiten eliminar casi por completo la necesidad de escribir código, aumentando la velocidad de desarrollo más allá de cualquier límite, pero dejando al mismo tiempo la libertad de expresión y de personalización útil para aumentar el valor diferencial de las aplicaciones web y móviles con respecto a las soluciones estándar presentes en el mercado.

 

Lee el análisis sobre la productividad de WebRatio Platform >

 

Fuentes

[1] https://www.ifpug.org/about-function-point-analysis

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Function_point

[3] https://www.isbsg.org/wp-content/uploads/2021/07/Short-Paper-2021-06-Productivity-of-Low-Code-projects.pdf

[4] https://www.webratio.com/site/content/en/whitepaper-productivity-low-code

[5] https://www.webratio.com/site/content/en/whitepaper-productivity-low-code

 

junio 30, 2022 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias