???es.Data caricamento??? 7/07/21 14:32:19
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio elegida por Ediciones Erickson para crear la plataforma digital del Concurso Docentes 2016

Digital Transformation | Web Development
WebRatio elegida por Ediciones Erickson para crear la plataforma digital del Concurso Docentes 2016

EL CONCURSO Y LA IDEA DE ERICKSON

El anuncio del Concurso Escuela publicado a fines de febrero contempla la selección de más de 63.000 profesores para los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y profesores de apoyo.

Enseñar Mañana Digital, líder en la educación y formación avanzada, reconoce el valor que las nuevas tecnologías digitales pueden aportar a los procesos de enseñanza, simplificando el acceso a los contenidos, mejorando la usabilidad y aumentando sus alcances.

Por lo tanto, la casa editorial de Trento ha decidido crear una plataforma en línea para satisfacer las exigencias de los candidatos del concurso, dentro de la cual se pueda encontrar todos los materiales necesarios, así como los exámenes para preparase para el concurso, siguiendo un modelo metodológico muy preciso.

 

LA SOLUCIÓN: UNA PLATAFORMA DIGITAL DE FORMACIÓN

Y es así como nace “Enseñar Mañana Digital”, una plataforma web para la capacitación en línea que permite la gestión y la utilización de todos los componentes digitales puestos a disposición por Ediciones Centro de Estudios Erickson a beneficio de los participantes del concurso público convocado por el Ministerio de Educación.

La solución está compuesta por un sistema de front-end público para los docentes que permite: la creación del perfil personal, integración con las redes sociales para enterarse de todas las publicaciones en tiempo real, sistema de pagos en línea y diversas formas de navegación para el aprovechamiento de los materiales disponibles bajo guías didácticas. La solución además permite la gestión y presentación de contenidos digitales (textos, videos, pdf, imágenes, evaluaciones).

 

PORQUÉ WEBRATIO

La casa editorial decidió confiar en WebRatio, en colaboración con Eupragma srl, debido a los tiempos tan ajustados para la ejecución del proyecto, el nivel de personalización necesaria para la plataforma de capacitación en línea, la elevada consistencia, el nivel de rendimiento y de confiabilidad necesarias para soportar una potencial base de usuarios de alrededor de 200.000 docentes a nivel nacional. Al momento del lanzamiento, la solución contiene 300 elementos de contenido multimedia, más de 100 mapas mentales, 60 videos de resumen con 15 recorridos guiados; esta base será desarrollada bajo un plan editorial que estima la publicación semanal de nuevos contenidos con diversos objetivos didácticos.

En tan solo 4 semanas nuestro equipo desarrolló “Enseñar Mañana Digital” partiendo del concepto y diseño creados por Eupragma, en la cual hemos encontrado un partner tecnológico experto, confiable y con la misma tendencia a la innovación que caracteriza a WebRatio.

La plataforma fue publicada en línea de acuerdo a los tiempos establecidos, garantizando los beneficios y los objetivos fijados en la fase de diseño.

 

 

EL FUTURO DE ERICKSON ES DIGITAL

Al finalizar el Concurso Escuela 2016, la solución continuará en desarrollo para constituirse como uno de los pilares de la presencia en línea de Erickson.

La casa editorial de Trento quiere apuntar a la innovación y apostar en los Negocios Digitales al mismo tiempo de satisfacer la creciente demanda de contenidos multimedia disponibles en línea. WebRatio se complace en acompañarlos durante este proceso transformativo.

 

marzo 10, 2016 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias