???es.Data caricamento??? 2/08/21 11:43:32
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Widgets personalizados para experiencias digitales únicas

Low-code | WebRatio Platform
Widgets personalizados para experiencias digitales únicas

Dentro del nuevo UI Designer de WebRatio Platform 9 se encuentra una amplia librería de widgets necesarios para crear una gran parte de las interfaces de interacción de las aplicaciones web y móviles; sin embargo, desde la última versión de la plataforma low-code, es posible crear nuevos widgets customizados para una interfaz incluso más personalizada si los widgets de la plataforma no son suficientes.

 

widgets_webratio_platform

 

CREAR UN WIDGET PERSONALIZADO

Se puede ampliar la librería de la plataforma con widgets personalizados y reutilizarlos cuando sea necesario, creando un set único para tu empresa o tus clientes. Las potencialidades son infinitas ya que se pueden crear widgets con estilos, comportamientos y propiedades únicas pero siempre integradas para brindar una experiencia digital a medida, basada en el valor de diferenciación de la identidad corporativa. 
Los widgets personalizados se crean mediante el wizard especializado que permite pre configurar automáticamente todos los archivos y funciones necesarias de la plataforma.

 

widget_custom_creation

 

PERSONALIZAR EL WIDGET

Los widgets de WebRatio están basados en el framework de Angular, por lo tanto, se debe conocer esta tecnología para generar nuevos widgets.
Muchos de los widgets básicos de la plataforma WebRatio utilizan Angular Material, una librería de componentes gráficos open source ampliamente conocida entre la comunidad de desarrolladores Angular. La elegimos porque garantiza la flexibilidad en el desarrollo y la facilidad de aprendizaje para los desarrolladores. 

Es posible hacer uso de Angular Material o cualquier otra librería UI Component basada en Angular, y combinar los componentes, los estilos y comportamientos de los widgets en base a necesidades específicas para obtener resultados infinitos, sin tener que conformarse con una UI predeterminada.

 

widget_custom_customization

 

USO DEL WIDGET Y VISTA PREVIA

El nuevo widget programado con Angular debe ser incluido como un documento json que sirve para guiar al Diseñador UI sobre cómo colocarlo en la paleta de widgets y  mostrarlo en el editor wysiwyg.
Luego de esto, el nuevo widget aparecerá en la paleta y puede ser arrastrado dentro del área de trabajo para ser utilizado, configurado y obtener una vista previa en tiempo real.

 

widget_custom_publishing

Ya puedes seguir trabajando a la velocidad del low-code de WebRatio Platform y con tus propias widgets integradas perfectamente en el ciclo de desarrollo y con infinitas posibilidades de personalización para aumentar la participación, simplificar las interacciones y ofrecer una experiencia única en tus soluciones digitales.

 

Conoce todas la ediciones de WebRatio Platform >

 

abril 29, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias