???es.Data caricamento??? 7/07/21 14:32:19
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio simplifica la creación de los sistemas profesionales domóticos de Gewiss

Customer | Digital Transformation | Low-code
WebRatio simplifica la creación de los sistemas profesionales domóticos de Gewiss

Leonardo, cómo están utilizando WebRatio Platform en Gewiss y qué ventajas encuentran en su tecnología low/code

L.A.: WebRatio Platform es la herramienta con la que hemos desarrollado y estamos ampliando las aplicaciones domóticas de Gewiss Smart Gateway App y Restart Wifi. No me limitaría a llamarlas simplemente "Apps", porque son sistemas muy profesionales basados en los tres principios fundamentales que guían nuestra empresa: el bienestar, la seguridad y la gestión energética para nuestros clientes.

La tecnología low-code de WebRatio Platform ha demostrado ser rápida y confiable para la creación de aplicaciones complejas como nuestros sistemas domóticos, con una sencillez de aprendizaje que nos ha permitido utilizar la plataforma de forma inmediata, incluso internamente, y sin olvidar que la plataforma permite generar varias aplicaciones tanto para Android como iOS a partir de un solo proyecto.
 

"La tecnología low-code de WebRatio Platform ha demostrado ser rápida y confiable para la creación de aplicaciones complejas como nuestros sistemas domóticos, con una sencillez de aprendizaje que nos ha permitido utilizar la plataforma de forma inmediata, incluso internamente"

 

¿Qué hace que las aplicaciones de Gewiss sean complejas? ¿Y cómo WebRatio Platform les ha ayudado?

L.A.: Las aplicaciones incluyen dos sistemas que se integran entre sí: las aplicaciones móviles que se suministran a los clientes y las aplicaciones web para nuestros equipos de instaladores y mantenimiento. Los sistemas están compuestos por paneles de análisis y control que permiten una configuración completa de los servicios domóticos conectados a los productos Gewiss. Durante la instalación y el mantenimiento, el cliente puede pedir a nuestros técnicos que personalicen las automatizaciones según sus gustos y necesidades, para luego modificarlas autónomamente con las aplicaciones para teléfonos inteligentes: iluminación, persianas, temperatura y la humedad de cada ambiente, los sistemas contra intrusos, las cámaras se pueden controlar a distancia y funcionan automáticamente, incluso con la creación de escenarios de uso. Si contamos el número de funciones y lo multiplicamos por las configuraciones disponibles, el número de posibilidades para los clientes es casi incalculable.

Mencionaste que también utilizan WebRatio Platform internamente. ¿Cómo han trabajado y qué servicios han externalizado?

L.A.: Las aplicaciones web para los instaladores y mantenimientos son realizadas por nosotros, mientras que un equipo de WebRatio nos apoya en el desarrollo de aplicaciones móviles. Gracias a la plataforma low-code, los dos grupos pueden trabajar de manera ágil, integrando fácilmente los proyectos: tenemos sprints de tres semanas, al principio de los cuales acordamos las interfaces y las funcionalidades de las aplicaciones y al final los sistemas se integran y se prueban. De esta manera podemos ampliar continuamente las posibilidades de nuestros sistemas domóticos y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de uso cada vez más moderna y personalizada.

Hablando de sus sistemas domóticos, ¿cómo se plantea Gewiss y qué perspectiva tiene respecto a esta transformación de la tecnología IoT?

L.A.: El compromiso de Gewiss en el ámbito del Internet of Things se centra en la promoción de soluciones Smart Home que ofrecen la máxima interoperabilidad y la más amplia selección de dispositivos caracterizados por la sencillez de instalación y la facilidad de uso, escalabilidad y confiabilidad garantizada. La vocación innovadora de la empresa se traduce en las importantes inversiones destinadas a la investigación y desarrollo de sistemas que privilegian el control del hogar mediante la utilización de dispositivos móviles, permitiendo la integración de objetos inteligentes y la interacción con dispositivos portátiles.

 

La Transformación Digital con WebRatio >

marzo 24, 2020 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias