???es.Data caricamento??? 2/08/21 11:43:32
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio Platform 9 más allá de los límites: en tan sólo 2 semanas un sistema Extended ERP para Disugual

Digital Transformation | Distribution & Retail | Low-code
WebRatio Platform 9 más allá de los límites: en tan sólo 2 semanas un sistema  Extended ERP para Disugual

El proyecto de Eupragma para Disugual

Disugual es una de las empresas italianas más grandes de producción y distribución de comida para mascota, con más de 1500 puntos de venta en el territorio italiano. Su misión es ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles, cumpliendo principios éticos de sostenibilidad con la naturaleza y las personas.

Desde la óptica de expansión, internacionalización y mejora del resultado, la empresa friulana solicitó una consultoría a nuestro partner Eupragma, para empezar una actividad de reestructuración organizativa, de gestión e infrastructura de la empresa con el objetivo de simplificar y hacer más eficaces los procesos. Entre las líneas de desarrollo emprendidas se encuentra el proyecto "Web Order", un sistema de Extended ERP que permite, a través de aplicaciones web y móviles, llevar los procesos de información al exterior de la empresa, para llegar hasta todos los involucrados en el negocio (proveedores, agentes y distribuidores, tiendas, clientes finales, etc.), con miras al crecimiento y la escalabilidad de los servicios.
 

El Extended ERP con una UX optimizada en 2 semanas con WebRatio Platform 9

La solución de Extended ERP tiene el objetivo principal de agilizar los procedimientos de información de la empresa y por ello era fundamental remodelar los procesos digitales de creación, gestión y verificación de los pedidos, integrando el sistema de ERP interno y sin dejar de lado la experiencia del usuario, factor fundamental para simplificar la interacción con la aplicación. El foco principal del proyecto ha sido crear procesos e interacciones intuitivos y autoexplicativos,agilizando la gestión de todas las actividades a través de la solución digital, con vistas a la optimización y con una perspectiva de volúmenes crecientes.

El equipo del proyecto Eupragma, de acuerdo con el empresario Piergiulio Bassi y su equipo, buscaba todo esto para Disugual y quería que la solución estuviera en línea lo antes posible, para acelerar la transformación. Por eso pidió nuestro apoyo y la elección no fue otra que utilizar WeRatio Platform 9, que contiene todas las soluciones en una única plataforma de desarrollo.

En dos semanas, durante el reciente período de cierre, hemos creado y puesto en marcha el Web Order, partiendo de un primer brief con las especificaciones necesarias, trabajando en modo Ágil con sprints de dos días y, una vez integrado el ERP de la empresa, involucrando directamente al área comercial y a los agentes vendedores, que pudieron dar sus comentarios para una optimización de la experiencia de uso lo más ajustada a las necesidades de las personas que deben utilizar la aplicación todos los días.
 

Los resultados del primer proyecto con WebRatio Platform 9

Los resultados de velocidad y calidad de desarrollo de nuestra más reciente plataforma low-code han demostrado que son alcanzables no sólo resultados económicos, sino también cualitativos en términos de solidez y experiencia de usuario, valiosos para las personas que utilizan el Extended ERP y para toda la empresa. Eupragma ha evaluado también a otros proveedores y tecnologías, con una diferencia en las prestaciones estimable en casi 2 meses y el 20% más en costos con relación al desarrollo con WebRatio Platform.

 

“Eupragma ha evaluado también a otros proveedores y tecnologías, con una diferencia en las prestaciones estimable en casi 2 meses y el 20% más en costos con relación al desarrollo con WebRatio Platform.”

 

La ampliación del sistema de información ha reducido considerablemente la carga de trabajo de las oficinas administrativas; al mismo tiempo, la revisión y digitalización de los procesos ha permitido una drástica reducción de los plazos y una disminución sustancial de los errores y de la necesidad de intervenciones manuales. Sumando a estas dos ventajas la optimización de la experiencia del usuario, que hace extremadamente simple y veloz el uso de la aplicación por parte de los agentes de venta, en total el ahorro de tiempo y recursos es cuantificable en más del 30%.

 

Nuestra plataforma de desarrollo low-code >

abril 22, 2020 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias