Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio y IFML mencionados por la IEEE Computer Society

Low-code
WebRatio y IFML mencionados por la IEEE Computer Society

La IEEE Computer Society publica un artículo en la revista "Internet Computing" del mes de Agosto con el título "Los lenguajes de Modelado Web contraatacan", escrito por Gustavo Rossi, profesor de informática de la Universidad de la Plata (Argentina) y director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Advanced IT (LIFIA), en el cual habla sobre la adopción del lenguaje IFML por parte de la Object Management Group (OMG).

La IEEE Computer Society (Instituto de Ingenierías Electrónicas y Eléctricas - por sus siglas en Inglés) representa una de las más importantes fuentes de información para los profesionales y expertos del sector de las Tecnologías de la Información como: profesores, investigadores, ingenieros, gerentes y estudiantes. Los miembros (alrededor de 100.000 en el 2004) tienen la oportunidad de entrar en contacto con los más importantes profesionales del sector e incluso pueden dar su propia contribución en calidad de autores y evaluadores.

El Instituto, propietario de la revista y del renombrado portal www.computer.org, ha publicado además un artículo en la versión online que la puedes leer aquí. El nuevo lenguaje de modelado creado y soportado por WebRatio es objeto de interés ya que, como lo escribe el mismo Gustavo Rossi "IFML representa un nuevo e interesante recurso para los desarrolladores Web. […] La manera más inteligente de afrontar los diversos aspectos de la evolución de los software Web es utilizar  enfoques basados en Model-Driven, que permiten aumentar el nivel de abstracción por medio de los cuales diseñamos la aplicación Web mediante modelos antes que utilizar un lenguaje de programación de bajo nivel, y derivar los programas "automáticamente" a través de la transformación del modelo. Utilizar modelos para crear aplicaciones web trae otras ventajas ya que podemos describir funcionalidades complejas (como características de interacción robustas) sin ahondar en los detalles relativos a la implementación."

Stefano Butti, CEO de WebRatio, ha añadido: "Sin duda es un gran honor para todo el team de WebRatio ver a nuestra empresa mencionada en una de las revistas informáticas más importantes a nivel internacional y punto de referencia para los profesionales del sector. La estandarización del lenguaje IFML ha representado una etapa fundamental en el camino que WebRatio ha recorrido en estos años y por supuesto, es motivo de orgullo el interés en nuestro trabajo por parte de la IEEE Computer Society."

septiembre 5, 2013 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias