Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio Platform en el radar de Gartner. Es necesaria una nueva estrategia para el desarrollo de Aplicaciones Móviles: el enfoque “bimodal”

Mobile Development | WebRatio Platform
WebRatio Platform en el radar de Gartner.  Es necesaria una nueva estrategia para el desarrollo de Aplicaciones Móviles: el enfoque “bimodal”

¿Qué es el enfoque “bimodal”?

El analista de Gartner, Richard Marshall, en el documento técnico publicado el 02 de julio de 2014 “Adopt a Bimodal Approach to Mobile App Development Strategy”, lo define como la mejor estrategia para afrontar la continua demanda de aplicaciones para smartphones y tablets (móviles).

El autor habla del futuro del mercado de las aplicaciones Móviles, explicando que hasta el 2018 más de la mitad de las Aplicaciones Móviles serán creadas por analistas de negocios usando plataformas que automatizan la producción del código (code less platform).

Las empresas que quieren responder a la creciente demanda de aplicaciones Móviles deben encontrar un balance entre la estabilidad de sus estrategias de desarrollo ya consolidadas y la agilidad necesaria para la creación de soluciones Móviles estratégicas.

El enfoque “bimodal” es la identificación y la aplicación de dos estrategias de desarrollo:

  • Un desarrollo de aplicaciones estructurada e integrable, para soluciones de largo plazo que forman parte de las estrategias empresariales.
  • Un desarrollo ágil y rápido para soluciones de corto plazo, que son importantes para competir en mercados dinámicos y competitivos.
     

¿Un ejemplo?

Un comerciante vende sus productos a través de una aplicación móvil de eCommerce, utilizada desde hace algunos años y parte importante de la estrategia de ventas de su empresa.
En ocasiones especiales como aniversarios, saldos o promociones, decide crear una Aplicación especial que genere costos y tiempo de desarrollo muy bajos y que sea utilizada solamente en estas épocas

 

¿Cómo se puede aplicar el enfoque “bimodal”?

Para el back-end

La aplicación de una estrategia de largo plazo contempla crear una infraestructura estable y APIs que permitan recopilar y enviar datos a los sistemas de back-end sin causar impactos en las aplicaciones empresariales principales.

Para el front-end

Para aplicar una estrategia de corto plazo, las plataformas de desarrollo codeless como WebRatio responden a las necesidades de los desarrolladores. Entrar en el mercado con soluciones móviles extremadamente rápidas y eficientes contribuye para que las empresas puedan afrontar la dura competencia del mercado.

Un time-to-market tan corto comprende un equilibrio entre la user-experience y la funcionalidad, pero un enfoque tradicional no permite tener una aplicación lista para usar en tan poco tiempo.

El artículo del analista de Gartner concluye proponiendo a WebRatio Platform como la herramienta de alta productividad para el desarrollo rápido de Aplicaciones Móviles.
WebRatio, Cool Vendor 2013 según Gartner, se posiciona como una solución estratégica para las empresas que buscan responder a las dinámicas competitivas de los mercados donde la innovación digital es vital.

septiembre 1, 2014 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias