Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Gartner: WebRatio en el informe "Hype Cycle for BPM 2014"

BPA Development | WebRatio Platform
Gartner: WebRatio en el informe "Hype Cycle for BPM 2014"
Figura 1: Gartner Hype Cycle

El "Hype Cycle" de Gartner

Cada nueva tecnología debe pasar por un "Hype Cycle" donde el interés y las expectativas varían durante su ciclo de evolución y masificación.

El Hype Cycle es una herramienta gráfica desarrollada por los investigadores de Gartner para representar la madurez y la adopción de una tecnología específica (ver figura 1).

 

¿Cómo funciona el Hype Cycle para BPM 2014?

Éste año Gartner ha evaluado las tecnologías BPM aplicando el Hype Cycle para proveer una orientación sobre el tema.

Del análisis realizado concluye que que las disciplinas y estándares BPM han salido de la fase del trough of disillusionment (desilusión) y han logrado alcanzar exitosamente el plateau of productivity hasta llegar a su masificación, mientras que en los niveles más altos del peak of expectations se han generados grandes expectativas sobre las "Advanced Business Process Analytics" o "BPM for Customer Service and Support".

 

¿Dónde está WebRatio?

WebRatio Platform aparece como una solución "bpmPaaS", definida por Gartner como un "middleware as a service". Las bpmPaaS son usadas para construir, ejecutar, controlar y mejorar los procesos de negocios e, igualmente, para desaroollar aplicaciones flexibles que se adpaten a las variaciones de los procesos.

Durante los últimos 12 meses el interés por las bpmPaaS ha generado enormes expectativas, convirtiéndolas en una tecnología de early mainstream (ver figura 2).

Gartner califica como Alto al beneficio de utilizar ésta tecnología, utilizada por el 20 al 50% del público objetivo y pronostica que las bpmPaaS alcanzarán el plateau de la productividad, llegando a ser masivo dentro de los próximos 5 años.

 

Figura 2: Modificación "General Hype Cycle for Technology" (Fuente: Wikipedia)

 

¿Cúando se debe utilzar una bpmPaaS y cual es el su impacto en el Negocio?

Según Michele Cantar de Gartner, las organizaciones pueden optar por una bpmPaaS por las siguientes razones:

  • dirigir proyectos pilotos a partir de soluciones on-premises;
  • desarrollar y probar ambientes a fin de ahorrar gastos de capital en software y hardware;
  • opciones de despliegues elástcos para afrontar demandas inesperadas;
  • la construcción rápida de nuevas aplicaciones flexibles con el objetivo de diferenciar, innovar o extender sus sistemas;
  • la provisión de una plataforma de desarrollo fácil de usar para su personal técnico, e incluso para quienes no lo son pero quieren desarrollar sus ideas.

Desde el punto de vista de los negocios, una bpmPaaS acelera el desarrollo de las soluciones, agiliza los procesos que anteriormente se realizaban de forma manual y ayuda a las organizaciones a reinventar y digitalizar sus procesos.

Y esta es la promesa de WebRatio Platform.

septiembre 26, 2014 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias