Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Spare parts management: el desarrollo Low-Code para la solución administrativa para una tienda móvil

Low-code | Mobile Development | Web Development
Spare parts management: el desarrollo Low-Code para la solución administrativa para una tienda móvil

La gestión de repuestos es un componente clave del Service Management, porque tener los elementos necesarios en el lugar adecuado en el momento adecuado permite un ahorro de tiempo y recursos importantes, reduciendo los costos operativos y mejorando la satisfacción de los clientes.
Desde el punto de vista económico, una gestión desorganizada y poco control pueden conducir a un aumento vertiginoso de los costos de administración de bodegas: los repuestos pueden perderse, no ser utilizados nunca y la realización de un inventario puede convertirse en una tarea larga y costosa.

 

Estas consideraciones han llevado a una empresa productora mundial de escaleras mecánicas y ascensores presente en más de 180 países, a querer simplificar la gestión de las más de 100.000 intervenciones al año entre sus propios almacenes: 30 tiendas estándar y más de 500 tiendas móviles, los vehículos de los técnicos de mantenimiento, con su propio inventario, artículos de entrada y salida para el mantenimiento en 90.000 sitios con instalaciones de la empresa.

 

La tecnología Low-Code de WebRatio ha permitido crear una solución de software no estándar de “Spare Parts Managemento Gestión de Repuestos en menos tiempo y con menos recursos que las opciones prefabricadas del mercado. De este modo, la empresa ha podido mantener la unicidad de sus procesos de negocio y diferenciarse de los procesos digitales estándar a disposición de todo el mercado competitivo que se encuentran en los paquetes de software normales.

 

A través de una aplicación móvil, los técnicos de mantenimiento pueden gestionar el inventario de su almacén móvil, buscando entre los artículos existentes y, también, verificar la disponibilidad de piezas de repuesto en los vehículos de sus colegas si es necesario. Es posible transferir artículos desde y hacia otros almacenes, móviles o estáticos, registrar el uso de los repuestos en las instalaciones en las que se realiza el mantenimiento y enviar avisos en caso de problemas. Gracias a la integración con el sistema SAP de la empresa, la aplicación es capaz de comprobar que todas las piezas instaladas en los clientes también han sido correctamente facturadas.


La gestión y la supervisión de todas las tiendas es gestionada por los administradores y los responsables de cada una a través de una aplicación web, donde pueden controlar todas las existencias, los traslados entre los almacenes, el inventario completo, la conciliación de todos los artículos y la gestión de las entregas por parte de los proveedores, a los que se les dedica una sección de la aplicación para registrar y controlar los envíos que salen de sus almacenes.

 

Esta solución de software para la gestión de tiendas móviles es sólo un ejemplo de cómo con el Low-Code es posible modernizar, e incluso, innovar los procesos en la empresa gracias a las tecnologías digitales, en una fracción de tiempo y con calidad industrial.

 

¿Quieres digitalizar los procesos comerciales? Contáctenos para una consulta gratuita >

 

noviembre 25, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias