Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Revalue aporta innovación al sector Financiero con WebRatio

BPA Development | Customer | Finance & Insurance
Revalue aporta innovación al sector Financiero con WebRatio

logo revalue cliente WebRatioMassimo, ¿cómo conociste WebRatio y por qué la eligieron?
M.F.: En Revalue nos ocupamos de la recuperación de cartera vencida y trabajamos desde hace años con WebRatio. Cuando quisimos cambiar desde una arquitectura cliente-servidor a la web para mejorar los sistemas existentes, se nos propuso utilizar WebRatio Platform y desde entonces no hemos dejado de usarla. Es la herramienta perfecta para crear una solución estructurada, sólida y con mínimo mantenimiento ya que debemos tener todas las seguridad para manejar una gran cantidad de datos, algunos muy sensibles.

“WebRatio Platform Es la herramienta perfecta para crear una solución estructurada, sólida y segura.”

 

¿Qué soluciones han creado?
M.F.: Junto con WebRatio desarrollamos el software de gestión ef@cto, que constituye el pilar digital del modelo de negocios de Revalue, ya que permite la administración "end-to-end" de todo el ciclo de vida de los créditos que adquirimos, desde la asunción, a las solicitudes de colaboración con sociedades externas, la contabilidad financiera, hasta la gestión de los pagarés, la comunicación de los datos al Banco de Italia y la Central de Riesgos así como la generación de informes administrativos y analíticos.
Al día de hoy, también contamos con la solución ef@ctoDaemon desarrollada con WebRatio, una aplicación de Automatización de Procesos de Negocios, que gestiona la automatización de las actividades de back office y nos permite optimizar considerablemente el tiempo de elaboración de las prácticas

 

¿Así que digitalizaron y automatizaron las actividades muy complejas?
M.F.: Podemos decir que desde que se lanzó el software de gestión hemos traído innovación digital al mundo de los créditos, un sector típicamente poco innovador y digitalizado. La aplicación contiene automatizaciones de procesos de negocio que con el tiempo hemos ampliado y refinado, reduciendo al máximo las actividades que "sin valor agregado" gestionadas manualmente y dejando a los usuarios la posibilidad de utilizar flujos de trabajo bien estructurados. Hoy en día el sistema Daemon permite asignar un workflow a cada crédito adquirido, comprobar diariamente el estado de procesamiento, asignar las actividades a los operadores, gestionando automáticamente cada fase y hasta su finalización.
Para dar una idea de la complejidad de la estructura puedo decirles que el proyecto web está conformado por una centena de páginas y tablas en la base de datos.

 

¿Qué ventajas ves en WebRatio Platform? ¿Recomendarías nuestra plataforma?
M.F.: Seguramente, como Product Owner y Desarrollador, recomendaría WebRatio porque es fantástico tener un solo producto para todo el ciclo de desarrollo de las aplicaciones: con la plataforma se puede desarrollar cualquier proyecto, incluso multi-canal, ya sea web o móvil, sin necesidad de terceros.
Una de las ventajas más evidentes, además, es la actualización de la tecnología: he visto la innovación constante hasta la versión 9, participando en el Beta Program, y he podido percibir las mejoras, sobre todo desde el punto de vista del desarrollo de la interfaz de usuario y, en general, de la experiencia con la solución generada.
Así que no hay necesidad de utilizar otras herramientas, de estudiar nuevas tecnologías o actualizarse sobre las existentes, porque WebRatio piensa en todo, además tiene un equipo de desarrollo con el que trabajo desde hace años y con el que tenemos una relación de confianza y colaboración muy provechosa.

“Es fantástico tener un solo producto para todo el ciclo de desarrollo.”

agosto 27, 2020 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias