Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Previsiones 2023: El mercado de las plataformas Low-Code crece en un 25%

BPA Development | Low-code | WebRatio Platform
Previsiones 2023: El mercado de las plataformas Low-Code crece en un 25%

El mercado global de las tecnologías Low-Code para este año asciende a un valor de 22.400 millones de dólares y el próximo año se espera que crezca un 19,6%, hasta los 26.900 millones de dólares.

Estos son los resultados anunciados por Gartner en el comunicado de prensa “Gartner Forecasts Worldwide Low-Code Development Technologies Market to Grow 20% in 2023[1]

El análisis muestra el sector de las plataformas Low-Code dentro del mercado, que crece un 25% en 2022 y se espera que el mismo porcentaje de mejora se alcance en 2023 (Tabla 1), alcanzando los 12.300 millones de dólares en 2024 y duplicando el volumen de negocios en solo 3 años.

 

fatturato-tecnologie-low-code-2022

Tabla 1 - Facturación de las tecnologías Low-Code (en millones de dólares) - previsiones 2022 (Fuente: Gartner)

Las previsiones de este año, comparadas con las del año pasado[2], muestran un crecimiento del sector superior a las expectativas: en el 2021 (tabla 2) se esperaba un volumen de negocios de 5,7 mil millones de dólares, pero se cerró con un total de 6,3 mil millones, con una mejora del 10% más allá de las previsiones.

 

fatturato-tecnologie-low-code-2021

Tabla 2 - Facturación de las tecnologías Low-Code (en millones de dólares) - previsiones 2021 (Fuente: Gartner)

 

Crece la demanda de desarrolladores y la competencia de la borderless workforce

¿A qué se debe este crecimiento exponencial? Los factores son diversos y, seguramente, en el  2021 influyó la necesidad de aplicaciones para digitalizar y simplificar muchos procesos de las actividades laborales y privadas durante el período agudo de crisis pandémica. Han surgido muchas nuevas soluciones y nuevos negocios digitales que han aumentado la demanda de desarrollo, incluso de aplicaciones empresariales personalizadas. Pero la simplicidad del enfoque Low-Code también ha traído nuevos usuarios: personal no informático que participa en el desarrollo de primera mano a través de las plataformas.

El aumento de la demanda de aplicaciones y el consiguiente aumento de la demanda de desarrolladores han llevado también a un incremento en los costos de desarrollo y del personal, porque los talentos son cada vez más buscados y disputados entre las empresas. Si a estos aspectos añadimos que el trabajo remoto ha traído el nuevo modelo de borderless workforce[3] (es decir, la fuerza de trabajo sin fronteras territoriales, porque no se requiere presencia en la oficina para poder realizar sus actividades), el mercado de desarrolladores se ha vuelto aún más dinámico y competitivo, y las organizaciones han adoptado las plataformas Low-Code como WebRatio Platform para aumentar la productividad incluso de los recursos con menos experiencia.

 

Hyperautomation y Composability impulsarán el crecimiento del Low-Code

El análisis de Gartner[4] también muestra el nacimiento en el 2022 del sector de las tecnologías BPA (Business Process Automation - presente en WebRatio Platform para la orquestación de los procesos automáticos de las aplicaciones web y móviles). 

Esta tendencia se debe al aumento de la demanda de procesos digitales automatizados para reducir el tiempo y los recursos asignados a tareas repetitivas y así como los costos operativos. Es el momento de la Hyperautomation[5], es decir, el uso de las tecnologías para automatizar tantos procesos como sea posible para mejorar el rendimiento del negocio.

 

Las plataformas Low-Code como WebRatio Platform preparan a las empresas para el futuro de las composable enterprise[6] definidas por Gartner, porque la modularidad y la reutilización, características presentes en la plataforma, reflejan y soportan la estructura del negocio, aportando agilidad y resiliencia tanto a nivel informático como de organización empresarial. Las empresas se organizarán bajo un enfoque modular: para cada objetivo de negocio y proyecto se formará un grupo de trabajo con competencias complementarias. Los grupos de trabajo se crearán integrando las habilidades existentes como muchos bloques modulares.

Estas características ya están presentes en WebRatio Platform y desde ahora pueden ser una herramienta estratégica para reducir la deuda de automatización y adoptar un enfoque ágil, rápido e innovador en la empresa.

 

Descubre cómo funciona el Low-Code >

 

Fuentes

[1] https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2022-12-13-gartner-forecasts-worldwide-low-code-development-technologies-market-to-grow-20-percent-in-2023

[2] https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2021-02-15-gartner-forecasts-worldwide-low-code-development-technologies-market-to-grow-23-percent-in-2021

[3] https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2022-11-10-gartner-survey-finds-58-percent-of-organizations-employ-borderless-technology-talent

[4] https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2022-12-13-gartner-forecasts-worldwide-low-code-development-technologies-market-to-grow-20-percent-in-2023

[5] https://www.gartner.com/en/information-technology/glossary/hyperautomation

[6] https://www.gartner.com/smarterwithgartner/gartner-keynote-the-future-of-business-is-composable

 

diciembre 28, 2022 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias