Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Planificación Digital de la producción de alimentos: la transformación digital en la restauración

Customer | Digital Transformation | WebRatio Platform
Planificación Digital de la producción de alimentos: la transformación digital en la restauración

Una de las mayores ventajas de la Transformación Digital es la simplificación y automatización de los procesos que permite acelerar y estandarizar las rutinas de trabajo, además de guardar información muy valiosa para el seguimiento, monitoreo y optimización de las actividades.

También el mundo de la restauración se está abriendo a esta transformación, de la que puede obtener numerosas ventajas en la planificación de la producción, el abastecimiento y la distribución de los alimentos, desde los ingredientes de las recetas hasta el plato preparado servido en la mesa

 

Recientemente, gracias a la tecnología de WebRatio Platform, uno de los minoristas más famosos del mundo, se ha dotado de una solución de planificación digital para la producción de alimentos, implementada en sus 21 tiendas en Italia y próximamente en el resto del mundo. La solución, gracias a una aplicación web y una aplicación móvil, conecta las actividades de los Food Manager con las de los Chefs en las cocinas, permitiendo supervisar la producción, planificar los menús, prever la disponibilidad de los ingredientes necesarios para la preparación y gestionar el inventario para pedidos a los proveedores.

 

El sistema es multicanal, multiusuario y utiliza una tecnología de predicción de machine learning para estimar la producción de alimentos, basando los cálculos en los datos históricos de ventas, estacionalidad, el tiempo y otros.

 

Las ventajas de utilizar la solución digital son innumerables, comenzando por la normalización de las rutinas de trabajo que ha permitido unificar los comportamientos de toda la cadena de producción y ha llevado a la reducción de errores en los procedimientos, con el consecuente aumento de la calidad de los alimentos y la reducción de desperdicios.

El hecho de disponer de un único punto digital de control ha permitido ahorrar recursos naturales, así como reducir los costos de producción y gestión.

 

Descubra las ventajas que aporta la tecnología Low-Code a empresas de todos los sectores >

 

 

noviembre 19, 2020 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias