Low-Code e innovación digital

El blog sobre la innovación en las empresas que decidieron digitalizar sus procesos con la tecnología Low-Code y la Automatización de Procesos Digitales de WebRatio

 
 
 

El verdadero No Vendor Lock-In se da gracias a la modularidad de WebRatio Platform

Low-code | WebRatio Platform
El verdadero No Vendor Lock-In se da gracias a la modularidad de WebRatio Platform

El Low-Code de WebRatio nació con el desarrollo de aplicaciones web, a las que luego se añadió la gestión y automatización de los procesos de negocio; por lo tanto, llegó el desarrollo de aplicaciones móviles y hoy también es posible crear aplicaciones de back-end para microservicios, integrables con estándares OpenAPI. 

Hemos pasado así de una posible aplicación, a cuatro, pero lo que hace única WebRatio Platform es su modularidad y la ausencia total de vendor lock-in: cada aplicación es un elemento independiente que puede interactuar con las otras aplicaciones realizadas con la plataforma, o con elementos externos ya existentes y realizados con otras tecnologías.  

¿Deseas conectar un front-end externo al backend? ¿O usas un motor BPM y quieres integrar una nueva aplicación creada con WebRatio Platform (tal vez una app móvil)? Siempre es posible a través de las API administradas automáticamente por la plataforma.   

 

“La integración entre la tecnología BPM low-code de WebRatio y el motor financiero que hemos creado es la herramienta que nos permite tener una ventaja competitiva sobre nuestros competidores europeos. Nunca he encontrado ninguna plataforma con la misma velocidad, simplicidad y flexibilidad de desarrollo.”   

CTO - Fintech

 

WebRatio no obliga a ningún desarrollador a utilizar solo las aplicaciones y los elementos creados con el entorno de desarrollo. Esto le permite modular (y simplificar) la innovación digital en las empresas: ¿necesitas modernizar una aplicación heredada? Puedes comenzar solo desde el front-end o, por el contrario, desde la gestión de datos y servicios del backend. Depende, por ejemplo, si la aplicación es customer-facing o para uso interno.  

El uso modular de nuestra plataforma es otro ejemplo de la diferencia entre una tecnología No-Code para Citizen Developer, que puede realizar aplicaciones para tareas simples, y el verdadero Low-Code para Pro Developers, con el que realizar aplicaciones empresariales también muy complejas. 

 

Aprende más sobre el Low-Code de WebRatio >

mayo 22, 2024 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias