Low-Code e innovación digital

El blog sobre la innovación en las empresas que decidieron digitalizar sus procesos con la tecnología Low-Code y la Automatización de Procesos Digitales de WebRatio

 
 
 

Cómo el Low-Code apoya la autonomía de desarrollo de las empresas

Low-code | Modernization
Cómo el Low-Code apoya la autonomía de desarrollo de las empresas

Para las empresas que trabajan con socios externos para el desarrollo, la integración con su departamento de tecnologías de la información, a través de la internalización de los procesos centrales, y la consecuente autonomía en las actividades de creación, mantenimiento y evolución de las aplicaciones empresariales son objetivos estratégicos fundamentales.

Las ventajas son múltiples:

  • control completo sobre la gestión de las aplicaciones;
  • reducción de los costos asociados con la gestión;
  • reducción de los tiempos de respuesta/modificación/evolución del software empresarial;
  • mantenimiento del conocimiento tecnológico y del proceso dentro de la empresa (que, de lo contrario, se compartiría externamente);
  • incremento en las habilidades comerciales del personal, que crecen a medida que aumenta el know-how interno.

El objetivo de la internalización a menudo se ve obstaculizado por la necesidad de recursos con habilidades de desarrollo específicas, que son cada vez más difíciles de encontrar debido al aumento de la demanda de soluciones digitales en los últimos años en comparación con la oferta de especialistas.
El Low-Code es la tecnología que puede resolver este problema, porque, gracias a la simplicidad del enfoque visual, no requiere habilidades específicas y multiplica la productividad de desarrollo
Las empresas pueden volverse autónomas fácilmente en la gestión de las aplicaciones empresariales utilizando una plataforma Low-Code, que permite crear un equipo de desarrollo interno, incluso con pocas recursos junior, capaz de manejar grandes carteras de aplicaciones.

 

Este es el ejemplo de una multinacional italiana del sector de la moda y el lujo que, al no encontrar en el mercado un ERP adecuado a sus necesidades y sin querer invertir en la personalización de un producto de software ya listo, que lo hubiera atado al proveedor, quería internalizar el desarrollo y el mantenimiento, pero temía que estas actividades fueran demasiado complejas, dadas las necesidades operativas y de proceso.

Un equipo de solo 3 desarrolladores utilizó Low-Code de WebRatio para crear en pocas semanas el ERP, que hoy en día es utilizado por 1500 personas en más de 130 tiendas en todo el mundo, logrando también un ahorro significativo en comparación con lo previsto para la personalización de productos de software del mercado.

 

Con el Low-Code de WebRatio, también es posible implementar modelos de adopción híbridos para decidir qué actividades internalizar

Además de los beneficios de la tecnología Low-Code, WebRatio ofrece un modelo de oferta que permite a las empresas elegir libremente el socio del cual adoptar una tecnología y mantener la propiedad completa de todo el software desarrollado.
Las empresas pueden solicitar servicios de desarrollo con Low-Code a través de la red de socios de la empresa, teniendo la opción de seleccionar qué actividades internalizar y siguiendo un camino de adopción de la tecnología personalizado.

 

Por ejemplo, la multinacional descrita anteriormente buscó la asesoría de un socio que sugirió el uso de la plataforma WebRatio por su facilidad de uso. El desarrollo inicial fue realizado por 2 desarrolladores de WebRatio y 1 desarrollador interno. Actualmente, la actividad de mantenimiento y evolución del software empresarial es gestionada exclusivamente por el desarrollador interno, sin necesidad de inversiones adicionales.

 

Esto es otro ejemplo de la ausencia de Lock-In, ya que la filosofía de WebRatio es no vincular tecnológica ni económicamente a sus clientes, permitiéndoles elegir la mejor solución sin agregar restricciones ni costos ocultos.

 

Descubre las 7 estrategias de Vendor Lock-In y cómo protegerte >

noviembre 21, 2023 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias