Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Lo Digital es un nuevo comienzo y con el low-code es posible para todos

Digital Transformation | Low-code
Lo Digital es un nuevo comienzo y con el low-code es posible para todos

El período histórico que estamos viviendo es único, presenta dificultades que nunca antes se tuvieron que afrontar a nivel global. Lo que en un tiempo fue una posibilidad, hoy es una necesidad como el trabajo remoto, las compras en línea, la distribución programada, que se han convertido en herramientas fundamentales para nuestra vida privada y profesional. 

 

Las necesidades digitales han aumentado a la velocidad del crecimiento de la pandemia y parecería prematuro hablar de una transformación cultural profunda, a la que hemos tenido que habituarnos en muy poco tiempo, ya que en solo un par de meses tuvimos que aprender a utilizar tecnologías que pensábamos que se usarían dentro de algunos años.

 

Muchas empresas están viviendo esta transformación como una carrera por la supervivencia, porque no lograrlo significa perder a sus clientes, cuando en su lugar podrían pensar en las tecnologías como un instrumento para mejorar sus actividades.  Al mismo tiempo notamos que en las empresas con una madurez digital consolidada, para quiénes las tecnologías forman parte  de sus estrategias, la productividad no ha disminuido, por el contrario ha aumentado en un promedio del 5%.

 

Esta brecha digital debe ser ser superada para evitar oligopolios de grandes empresas consideradas como “nativas digitales” cuyo crecimiento está explotando, además el patrimonio empresarial que está en los archivos no digitalizados se podría perder así como la excelencia local, las buenas prácticas y las valores distintivos de las empresas que en este momento no logran aprovechar el potencial innovador de las tecnologías. 

 

Estamos en la época de la Multiplied Innovation con nacimientos de nuevas tecnologías, que combinadas aportan innovaciones que cambian el modo de operar para  sectores económicos enteros. Si hoy en día, las personas que se ocupan de la digitalización están familiarizadas con el uso de tecnologías como Cloud, Mobile, Social y Big Data, que son los pilares de la digitalización, en los próximos años nos acostumbraremos a los sistemas que integran la Inteligencia Artificial, Internet of Things y Blockchain. Pero hay sectores productivos enteros que aún no han adoptado las tecnologías básicas y miran con preocupación las innovaciones en el mercado, por miedo a no poder seguir el ritmo del crecimiento en el futuro.

 

Por otro lado, la innovación digital no debe verse como una imposición, sino como una posibilidad, una palanca para reanudar sus actividades con nuevos instrumentos que permitan alcanzar otros resultados, incluso mejores que los obtenidos con los métodos tradicionales. Pero sabemos que el mayor obstáculo a la innovación es la complejidad, y por eso en WebRatio nos hemos hecho una pregunta, que también se ha convertido en nuestra misión: ¿podemos lograr una Transformación Digital simple y accesible?

Nuestra respuesta es la tecnología low-code, con la que la brecha digital se puede cerrar a una velocidad y simplicidad únicas, volviendo a la innovación accesible y liberando todo el potencial vanguardista escondido en la empresa. Gracias al aumento de la productividad del 700% en el desarrollo visual, las empresas pueden digitalizar los procesos empresariales en cuestión de semanas, con un periodo de payback de tan sólo 6 meses.

 

Si las innovaciones digitales pueden ser la palanca para recomenzar y salir de la crisis actual, el low-code puede ser la herramienta con la que cada empresa puede implementar y transformar su negocio. Esta visión también se describe en el whitepaper "El low-code salvará la Transformación Digital", en el que hemos incluido las experiencias de los proyectos de nuestros clientes y con el que hemos querido trazar un posible camino para volver a una normalidad, al menos en los negocios.

 

Descubra la Transformación Digital con WebRatio >

 

 

diciembre 22, 2020 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias