Fundada en Japón en 1936, Ricoh es hoy el principal proveedor global de tecnología para empresas, ofreciendo hardware, software y servicios que van desde soluciones para oficina, al printing industrial y la gestión documental. Una de los principales líneas de negocio es el suministro de impresoras multifunción para oficinas, que utilizan tecnologías de vanguardia para compañías de todos los tamaños.
Gracias a WebRatio Platform y a nuestro partner BE FOR hemos creado la "Toner Validation Tool": una aplicación para la validación y el procesamiento de los pedidos de tóner para las impresoras, que integra las tecnologías BPA y RPA para la automatización de los procesos.
La aplicación, desarrollada totalmente con el método "low-code", está compuesto por un front-end Web de back office orquestado por el Business Process Automation de nuestra plataforma de desarrollo BPM, que permite la automatización de todo el proceso de pedido:
La tecnología BPA de WebRatio integra dos sistemas de automatización robótica (RPA) desarrollados por BE FOR:
Esta integración de las tecnologías BPA y RPA hace posibles resultados impensables en el pasado, gracias a los cuales la multinacional japonesa está dispuesta a alcanzar nuevos niveles de productividad.
Veamos los resultados de las diferentes partes interesadas.
la gestión de los pedidos mediante correo electrónico, que permite interpretar el contenido de los textos y extrapolar los datos que se envían y procesan a través del API desde el sistema de BPA de WebRatio; la actualización de datos en los sistemas de Ricoh mediante la automatización de interfaces de usuario heredadas.
Esta integración de las tecnologías BPA y RPA hace posible obtener resultados nunca antes vistos, gracias a los cuales la multinacional japonesa está lista para alcanzar nuevos niveles de productividad.
Veamos los resultados para los diferentes stakeholders.
Para los empleados:
Para la empresa:
Descubra las ventajas que aporta la tecnología Low-Code a empresas de todos los sectores>