???es.Data caricamento??? 23/04/21 8:21:01
WebRatio

Historias

ISO 9001: El low-code de WebRatio para crear un Sistema de Gestión de Calidad

Digital Transformation | Energy & Utilities | Low-code | Manufacturing | Web Development
ISO 9001: El low-code de WebRatio para crear un Sistema de Gestión de Calidad

El objetivo fundamental de las empresas es la calidad de los procesos porque, además de lograr sus objetivos económicos, permite mejorar la imagen y la credibilidad, las relaciones con los clientes y proveedores así como involucrar a las personas en el ciclo de mejora continua.

 

La ISO 9001 es la norma reconocida a nivel internacional para la creación e implementación del Sistema de Gestión de Calidad en las organizaciones. 
El Sistema de Gestión de Calidad agrupa todas las políticas, procesos, procedimientos documentados y registros. Este conjunto de documentos describe las reglas internas que definen el modo en el que la empresa elabora y entrega sus productos o servicios a los clientes.

 

La tecnología low-code de WebRatio fue elegida para crear un Sistema de Gestión de Calidad en línea para empresas primarias de los sectores energético y de servicios, AIC (arquitectura, ingeniería y construcción) y plantas industriales. Gracias a esta aplicación, los responsables de calidad pueden manejar la documentación necesaria para la certificación del estándar, ya sea de carácter descriptivo como operativo, involucrando en el proceso a los proveedores y subcontratistas. El software apoya a cada una de las fases: publicación, revisión, aprobación, intercambio y visualización a través de las listas de distribución preestablecidas.

 

La solución es adaptable y configurable para cada organización y en base a sus workflows, se integra con sistemas de autenticación digital y permite navegar en los documentos de forma jerárquica, taxonómica o de acuerdo a los procesos de la empresa.

Este Sistema de Gestión de Calidad en línea simplifica el proceso de organización de los documentos necesarios para el cumplimiento de la norma y para mantener la certificación 9001 en caso de revisión del ente certificador, pero al mismo tiempo mejora la difusión de la cultura de calidad en la organización, comprometiendo al personal a contribuir con el alcance de la excelencia operativa. 

 

Descubre las Soluciones >

 

 

abril 29, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias