Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

IntegrityView. La innovación digital para evaluar los pensamientos y las verdaderas intenciones de las personas

Customer | Web Development
IntegrityView. La innovación digital para evaluar los pensamientos y las verdaderas intenciones de las personas

EL PROYECTO INTEGRITYVIEW

El 29 de febrero se lanzó integrityview.com, el sitio de referencia del proyecto IntegrityView, que nace de la colaboración del Centro Universitario Internacional (CUI) con WebRatio bajo la guía del Profesor Sartori, de la Universidad de Padua, a quién le debemos la creación de este innovador modelo de evaluación psicológica al servicio de las empresas el público en general.

 

DESDE LA INVESTIGACIÓN COGNITIVA Y NEUROCIENTÍFICA HASTA LOS NEGOCIOS DIGITALES

IntegrityView es el resultado de más de 10 años de investigación en el campo cognitivo y neurocientífico y ofrece un avanzado sistema de evaluación psicológica, lograda mediante un test individual que permite analizar la memoria y conocer las verdaderas intenciones de una persona.

IntegrityView logra detectar en la memoria los rastros de los comportamientos poco transparente y deshonestos, con una confiabilidad del 90%. Sin duda, constituye una alternativa mucho más accesible y económica con respecto a instrumentos como el polígrafo (la clásica “máquina de la verdad”) que generalmente ofrecen una precisión inferior respecto a la técnica del IntegrityView.

El sistema evalúa también las intenciones futuras de las personas, ya que se aplica a la llamada “memoria prospectiva” (es decir el recuerdo de acciones y eventos a realizarse en un futuro).

La digitalización de todo el procedimiento de creación y publicación del test permite efectuar la prueba en línea utilizando el teclado del computador, en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la infraestructura Cloud del servicio.

El objetivo de IntegrityView es proteger a las empresas, los profesionales y las personas en general de tentativas de fraude o irregularidades de cualquier tipo, gracias al análisis de los eventos pasados e las intenciones reales de las personas con las cuáles se establece un acuerdo o se suscribe un contrato, como en el caso de empresas financieras o aseguradoras. El sistema es aplicable en muchos ámbitos, comenzando por el bancario como el caso de la primera solución disponible ya en el sitio: Cognitive Credit Scoring, que permite a las instituciones que entregan financiamiento, saber si los solicitantes tienen intenciones de devolver el préstamo (incluso si piensan en devolver solo una parte).

 

EL SOFTWARE AS A SERVICE DE WEBRATIO PARA OFRECER EL SERVICIO EN LÍNEA

WebRatio fue el partner tecnológico del proyecto encargado de poner en línea el servicio, ocupándose del sistema administrativo y la publicación de los tests. En solo 4 semanas nuestro equipo creó el sistema sobre una infraestructura Cloud compuesto por un backend para la creación y gestión de los tests, la administración de los usuarios y la personalización del front end, en el caso de que las empresas quieran usar su propia imagen corporativa a los tests.

Estamos orgullosos de participar en el proyecto Integrity View porque los mismos valores éticos y su misión principal: ayudar a las empresas, profesionales y personas a prevenir fraudes y otras irregularidades al evaluar la integridad de las personas.

marzo 9, 2016 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias