???es.Data caricamento??? 7/07/21 14:32:19
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

El Interaction Flow Modeling Language, estándar de la OMG creado por WebRatio, ahora explicado en un libro

Digital Transformation | Low-code
El Interaction Flow Modeling Language, estándar de la OMG creado por WebRatio, ahora explicado en un libro

3 de Diciembre - Morgan Kaufmann for OMG Press publishes the book written by Marco Brambilla and Piero Fraternali, Interaction Flow Modeling Language: Model-Driven UI Engineering of Web and Mobile Apps with IFML available on many online stores, such as Amazon.com.

El libro le brinda al lector una introducción al último estándar de la OMG, el Interaction Flow Modeling Languaje (IFML). Examina los conceptos principales del lenguaje y muestra cómo aplicarlos a las especificaciones para la implementación de aplicaciones web y móviles complejas, presentando interfaces interactivas, ya sea para navegadores o nativas, componentes del lado del cliente, y conexiones a fuentes de datos, componentes de lógica de negocio y servicios.

IFML pone a prueba el poder del modelado conceptual en dónde es más importante: el desarrollo de la interfaz de usuario. Este libro describe las características del lenguaje y la metodología para adoptarlo enfocado al diseño del front-end de cualquier tipo de aplicación de software.  Además, provee un gran número de ejemplos y casos de uso donde el lenguaje es utilizado en escenarios reales, guiando al lector a través del "viaje" entre las especificaciones visuales y los requerimientos de diseño y producción de código.

Luego de la adopción de IFML como un estándar por la OMG, éste es otro gran suceso para WebRatio y para todas aquellas personas que están colaborando para lograr que los lenguajes de modelado logren mayor aceptación. La difusión de ésta metodología puede beneficiar al desarrollo, al simplificar y agilizar sus ciclos, pero también para facilitar a las personas menos técnicas a enfocarse en el análisis e involucrarse en el proceso de desarrollo de las aplicaciones, colaborando activamente con el equipo de tecnologías.

WebRatio Platform es la plataforma que pone todos los conceptos del libro en práctica, modelando con IFML, junto con las últimas y más confiables tecnologías web y móviles.

diciembre 15, 2014 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias