???es.Data caricamento??? 7/07/21 14:32:19
Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Gartner: las empresas tecnológicas deben enfocarse en el Middleware para simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles

Low-code | Mobile | Mobile Development
Gartner: las empresas tecnológicas deben enfocarse en el Middleware para simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles

En junio 2015 la compañía Gartner Inc. publicó el informe IT Organizations Should Focus on Middleware to Enable Mobile App Development, un estudio del sector en el ámbito del desarrollo mobile en el cual los analistas Van L. Baker y Richard Marshall hablan sobre cómo la demanda de aplicaciones móviles es cada vez mayor para el equipo de desarrollo de  las empresas.  Los departamentos de tecnologías además, y en la mayor parte de los casos, no tienen capacidad para el desarrollo UX y UI y la definición de los procesos de negocio. Es muy frecuente que los profesionales no expertos en tecnología busquen tener el control de las aplicaciones para sus clientes y dependientes debido a su fuerte impacto en las actividades de los negocios digitales.

Dentro de este contexto, las empresas que venden plataformas de desarrollo separan los instrumentos de desarrollo front-end de los servicios de back-end ya que estos dos aspectos del desarrollo móvil están evolucionando a una velocidad muy diferente por lo tanto, es necesario que estén separados e integrados en una solución middleware.

WebRatio Mobile Platform, nombrada en el documento de Gartner como herramienta RMAD (Rapid Mobile Application Development) responde a los requerimientos del mercado descrito por Gartner en su totalidad, porque:

  • La arquitectura del back-end propone un servicio mBaaS (mobile Back-end as a Service) propio y también de terceras partes, como los servicios de Backendless a aquellos de Openshift de RedHat.
  • El desarrollo del front-end utiliza el lenguaje visual IFML, estándar del OMG, con el cual incluso profesionales no expertos en tecnologías puede definir la UX de las aplicaciones hasta en el mínimo detalle.
  • Los desarrolladores y los analistas de negocios pueden trabajar sobre diferentes aspectos de la aplicación móvil al mismo tiempo, acelerando la creación de la solución y concentrándose únicamente en su propio trabajo.
  • Facilita la integración de los servicios externos en la aplicación móvil mediante una variada opción de APIs.

WebRatio Platform se muestra como una herramienta de ayuda para las empresas que quieren sobresalir en los negocios digitales, con soluciones completas y a medida para sus clientes y dependientes.

septiembre 16, 2015 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias