Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Fundación para la Investigación de la Fibrosis Quística- ONG: la digitalización del Tercer Sector con el Low-Code de WebRatio

BPA Development | Digital Transformation | Low-code
Fundación para la Investigación de la Fibrosis Quística- ONG: la digitalización del Tercer Sector con el Low-Code de WebRatio

La Fundación para la Investigación de la Fibrosis Quística es una organización sin fines de lucro reconocida por el MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación), que promueve actividades de investigación científica sobre la fibrosis quística, la enfermedad genética más grave y más común en Italia y sin cura aún. Cuenta con una red de alrededor de 1.000 investigadores y del trabajo de más de 150 Delegaciones y Grupos de apoyo distribuidos en todas las regiones italianas, con 10.000 voluntarios que recolectan fondos y recogen información sobre la fibrosis quística. Desde el 2002, la Fundación FFC ha invertido 34,5 millones de euros en 439 proyectos de investigación y más de 400 becas.


Gracias a la digitalización de los procesos, la Fundación tiene la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos que podrán dedicarse a actividades de mayor valor agregado para optimizar la gestión de la financiación y los proyectos de investigación. Este es el objetivo de la solución "Base de datos de Investigación", que se desarrollará utilizando el Low-Code de WebRatio en pocas semanas, gracias a la cual la Fundación para la Investigación de la Fibrosis Quística pretende simplificar y automatizar la gestión de los datos y de la información vinculados a las actividades de financiación de los proyectos.

 

Uno de los principios que guían a WebRatio es que "La innovación tecnológica debe ser sencilla y accesible", porque creemos en la investigación continua y la expansión del conocimiento. Y hoy estamos contentos de poder decir que la innovación de WebRatio Platform estará también al servicio del tercer sector y de la comunidad científica que se dedica a la investigación sobre la fibrosis quística.

 

Descubre la tecnología BPA de WebRatio Platform >

 

octubre 4, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias