Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

BPA y DPA: integra tus nuevos servicios digitales en los Procesos de Negocio empresariales

BPA Development | Low-code | WebRatio Platform
BPA y DPA: integra tus nuevos servicios digitales en los Procesos de Negocio empresariales

Con el Low-Code de WebRatio es posible crear servicios innovadores de manera simple y a una velocidad sin precedentes, acelerando los negocios y aumentando la productividad en la empresa. Pero si insertamos estas funciones dentro de un proceso de negocio y las ponemos a disposición de todas las partes interesadas, los beneficios para la empresa y su red se multiplican exponencialmente.


Gracias al modelado de APIs, hemos desarrollado un servicio de gestión de citas, que puede estar disponible en un sitio web, permitiendo a los interesados enviar una solicitud de demo [1], a los administradores de cuentas, recibirla y enviar algunas propuestas de fechas y horarios [2] y confirmar la decisión del futuro cliente [3].

 

 

webratio-platform-bpa-app-demo-schedule

 

Con el ejemplo de hoy mostramos cómo, con la productividad de WebRatio Platform es posible acelerar la automatización de los procesos digitales, gracias a las herramientas Low-Code, como el Business Process Designer, porque simplifican y mejoran la calidad del desarrollo cuando las necesidades digitales de la empresa aumentan y los procesos se vuelven más articulados.


El diseñador visual del Business Process Model [1] simplifica la definición de las tres fases del proceso de negocio: el inicio del proceso mediante el envío de la solicitud de demo, las fechas propuestas por el administrador de cuentas y la confirmación de la fecha elegida por el interesado. El Asistente de sincronización [2] del proceso BPM con la aplicación web permite crear automáticamente los paneles dedicados para cada actor del proceso [3] y los módulos para la definición de las actividades de envío de propuestas y confirmación de las fechas [4].

 

webratio-platform-bpa-app-demo-schedule-bpm-web-sync

 

La aplicación web puede ser personalizada posteriormente con el enfoque Low-Code del User Interaction Visual Modeling [1]: en el panel dedicado para el futuro cliente, incluimos el formulario de solicitud de la demo y la acción de envío del formulario que inicia el proceso [2].

 

 

webratio-platform-bpa-app-demo-schedule-bpm-process-start

 

En pocos pasos personalizamos también los formularios para el desarrollo de las actividades: para el interesado bastará con añadir los datos relativos a su solicitud y la visualización de la lista de fechas propuestas por el administrador de cuentas [1], mientras que para el administrador de cuentas introducimos la función de creación de citas, añadiendo la visualización de los datos de la solicitud de demo [2].

 

webratio-platform-bpa-app-demo-schedule-bpm-process-modules

 

Una nueva funcionalidad desarrollada según las necesidades digitales puede integrarse en un proceso de negocio diseñado a medida de las actividades de la empresa. Los procesos de información se vuelven digitales y automáticos, dando espacio para la innovación y la Automatización de Procesos Digitales, ensamblando perfectamente todas las actividades entre las diferentes unidades de negocio de la organización con los sistemas externos y toda la red dentro de la cual opera la empresa.

 

 

¿Conoces todas las ventajas del Low-Code para las empresas? Descarga la infografía >

 

noviembre 5, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias