Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

API Modeling: crea nuevas funcionalidades y úsalas en aplicaciones empresariales o servicios externos

Low-code | WebRatio Platform
API Modeling: crea nuevas funcionalidades y úsalas en aplicaciones empresariales o servicios externos

Con la tecnología low-code de WebRatio Platform 9 se pueden crear nuevas funcionalidades rápidamente, las cuales se integran con las aplicaciones legacy empresariales y con servicios externos mediante la configuración de APIs.
 
El enfoque visual acelera el desarrollo y en muy poco tiempo se pueden definir las acciones que el sistema ejecutará bajo una nueva lógica para obtener datos e información que sirven también para otras aplicaciones. 

Supongamos que una empresa quiere desarrollar una aplicación para el manejo de citas de los Jefes de Cuentas. La empresa podría utilizar un CRM de propietario para la gestión de datos, y el personal podría utilizar servicios Google como el Calendario para las actividades cotidianas. 

Con el desarrollo low-code se puede, por ejemplo, crear una nueva funcionalidad para el agendamiento de citas, diseñando con el editor WYSWYG, un formulario web para ser publicado en el sitio web o compartido a través de links y conectarlo a una nueva API que utiliza los datos del Jefe de Cuenta desde la base de datos del CRM para guardar la cita en su página personal, y enviar los datos del agendamiento directamente a su Calendario en Google.

 

 

api-modeling-results

 

La lógica de las nuevas API es modelada visualmente con una Action Definition en cuatro simples pasos: partiendo del almacenamiento de los datos de la cita en la base de datos de la aplicación hasta la selección de usuario para el envío al calendario, la preparación de datos para la compatibilidad con los servicios Google y la invocación de las API Rest del Calendario de Google para guardar la cita en el calendario personal. 

Simples pasos que gracias al enfoque low-code permiten ahorrar horas de horas en la programación.

 

action-service-modeling

 

Con un click es posible configurar las autorizaciones necesarias para invocar las APIs asociando los permisos al rol de Jefe de Cuenta.
Una vez generada la nueva API se puede probar manualmente utilizando la UI Swagger de prueba o invocándola desde un proyecto web o móvil.

 

 

api-config-use

 

Este es solo un ejemplo de cómo se puede crear cualquier funcionalidad con una lógica personalizada en base a las exigencias de la empresa, integrando los sistemas existentes o aplicaciones externas de clientes, proveedores y todos los demás actores que contribuyen a la creación de valor en la empresa.

 

Conoce WebRatio Platform >

 

julio 29, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias