Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

69 días perdidos para una empresa sin procesos automatizados

BPA Development | Digital Transformation | Low-code
69 días perdidos para una empresa sin procesos automatizados

 

552 horas al año es el tiempo dedicado per cápita a actividades no básicas y repetitivas, como la introducción de datos, la compilación de formularios o el archivo documental, según el artículo publicado en la revista  Forbes.

El equivalente a 69 días de trabajo, es decir, más de 3 meses (contando 22 días al mes). Un cuarto del tiempo que tenemos en un año para dedicar a actividades que nos llevan a  alcanzar nuestros objetivos.

 

El impacto global de la falta de innovación en las organizaciones que no cuentan con sistemas de Automatización de Procesos de Negocio es de 5 mil millones de dólares. Tan solo tomemos como ejemplo una microempresa de 4 personas (que pululan la economía  italiana y como muchas de las nuevas empresas que nacen cada día), el desperdicio de tiempo es comparable a la pérdida de 1 recurso, contando con sólo 3 personas que crean realmente valor y perdiendo así el 25% de la productividad empresarial.

 

Y la cifra no mejora para los perfiles Senior o Manager, ya que en promedio las personas mayores de 40 años gastan 140 horas más al año en la introducción de datos que las personas entre los 30 y los 40 años.

 

La tecnología low-code puede ser la mejor opción para resolver este continuo desperdicio de tiempo y recursos, ya que permite desarrollar aplicaciones BPA a una velocidad excepcional. Los costos anuales por tareas repetitivas pueden evitarse y sustituirse por la inversión en una solución de automatización de negocios, a la que se suma el costo de mantenimiento, en gran parte compensada por el aumento de la productividad de las personas en la empresa y por la velocidad de desarrollo del low-code de hasta 10 veces en comparación a los métodos tradicionales.

 

Nuestro partner Be For, por ejemplo, afirma haber aumentado la automatización hasta en un 85% con las soluciones realizadas con WebRatio Platform, y el 15% restante está dedicado a las actividades manuales necesarias para la configuración, el control y la modificación de las automatizaciones..

Este resultado muestra cómo la automatización de los procesos con la tecnología low-code ayuda a las empresas a recuperar el tiempo perdido en actividades no productivas, ahorrando más del 20% de los costos de personal cada año y evitando los errores típicos del trabajo manual.

 

¿Quiere automatizar los procesos comerciales? Contáctenos o solicite una demostración gratuita >

 

 

enero 26, 2021 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias