Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

WebRatio Platform 9: la plataforma low-code que simplifica y acelera la Transformación Digital

BPA Development | Mobile Development | Web Development
WebRatio Platform 9: la plataforma low-code que simplifica y acelera la Transformación Digital

Roberto Acerbis habla sobre el proyecto del equipo de desarrollo de WebRatio: una nueva versión de la plataforma de desarrollo de low-code, aún más rápida y potente. Lo entrevistamos para saber más detalles.

 

WebRatio Platform 8 fue lanzado en 2015 y hoy, cuatro años después, se anuncia una nueva versión. ¿En qué han estado trabajando durante este período y por qué esta nueva versión?

R.A.: En WebRatio estamos siempre buscando y desarrollando productos actualizados y confiables, en efecto en el 2015 lanzamos la versión de WebRatio Platform dedicada al desarrollo de apps móviles y durante estos años nuestro equipo de desarrollo se dedicó a la continua actualización de las tecnologías que forman parte de nuestras plataformas, para ofrecer a nuestros clientes productos modernos que aportan una verdadera ventaja en el desarrollo de soluciones digitales. Pero la actualización de nuestras plataformas de low-code no ha sido lo único: nuestros desarrolladores, inspirados en las novedades del mercado y los comentarios recogidos de los clientes, han comprendido la necesidad de desarrollar una plataforma totalmente nueva, con una arquitectura moderna, nuevas tecnologías y funcionalidades innovadoras. Así nació el proyecto de WebRatio Platform 9: una plataforma low-code aún más potente y rápida, que se presenta en el mercado como la herramienta para acelerar la transformación y automatización de los procesos digitales en las empresas. 

 

¿Nuevas arquitecturas, tecnologías y funcionalidades? 

R.A.: WebRatio Platform 9 tiene muchas novedades, empezando por el hecho de que será una única plataforma low-code para el desarrollo de todas las aplicaciones: web, móvil y BPM. La arquitectura ya no será monolítica, sino basada en microservicios, para simplificar y acelerar la creación de aplicaciones single page de nivel empresarial, gracias también al uso de UI widgets.

Estas novedades tecnológicas están acompañadas de una modernización de la GUI, del sistema de creación de formularios y de una nueva e importante funcionalidad: ¡el modelado del layout, que hará la vida más fácil a los diseñadores!

 

¿Modelado del layout?

R.A.: En estos años hemos escuchado a nuestros clientes y hemos observado que siempre hay una mayor demanda en la velocidad y control en el desarrollo de interfaces. Para ello hemos creado un sistema de modelado que permite dibujar el layoout con un mínimo esfuerzo y con el máximo control, para una personalización completa de la UX. Es una herramienta WYSIWYG y drag-and-drop que elimina la necesidad de escribir código (pero que se puede utilizar, en el caso de personalización) y por lo tanto disminuye los tiempos de diseño, ya que se puede ver el resultado gráfico e intervenir inmediatamente en caso de errores y modificaciones sin tener que esperar a regenerar la aplicación. Esta herramienta aumentará la calidad de las UI de las aplicaciones realizadas y la velocidad de desarrollo de la plataforma low-code de WebRatio.

 

Entonces, ¿WebRatio Platform 9 hará que el desarrollo de aplicaciones sea aún más rápido que las versiones anteriores?

R.A.: Piensen en la velocidad de desarrollo ya conocida de WebRatio Platform, gracias al lenguaje IFML, y a eso agreguen una larga lista de optimizaciones que hemos aportado al sistema de modelado para hacer aún más rápidos los patrones más comunes; sumen la velocidad en el modelado del layout para el diseño de interfaces y finalmente piensen en la simplicidad de la gestión de procesos con la notación visual BPMN: el resultado es el desarrollo de aplicaciones web y móviles a una velocidad única. Si en la fase de diseño se obtiene esta velocidad...¡imaginen lo que pasará en la fase de mantenimiento y modificación!

Pero no olvidemos la confiabilidad: las nuevas tecnologías que utiliza WebRatio Platform 9 es como conducir un auto por la vía correcta.

 

¿Dicen que WebRatio Platform 9 acelerará la Transformación Digital en las empresas? ¿Cómo puede hacerlo la plataforma low-code de WebRatio?

R.A.: La velocidad de desarrollo de WebRatio Platform 9 está al servicio de los profesionales que quieren implementar rápidamente la innovación en su empresa; el modelado del layout, si ahora permite acelerar el trabajo de los desarrolladores, en el futuro también permitirá a los usuarios no relacionados con la tecnología, ser parte de la creación de aplicaciones web y móviles. El enfoque visual permitirá colaborar con los diseñadores en la creación de las interfaces de las aplicaciones web y móviles, pudiendo ver el diseño en previsualización y dando su feedback sobre pueden ver, sin esperar una nueva implementación en cada cambio. La herramienta WYSIWYG hará que las empresas pasen de la idea al diseño en menos tiempo, acelerando drásticamente las fases de puesta en marcha de las soluciones en producción después de sólo unos días. Las empresas podrán crear aplicaciones web, móviles y BPM en cualquier área de interés con tiempos y recursos inesperados, acelerando la transformación de los procesos en digitales y también automatizándolos (pienso en la DPA - Digital Process Automation - y en lo que las empresas de sectores como el Banking & Finance están haciendo para responder a las exigencias de la clientela).

 

Ha dicho que para mejorar constantemente la plataforma low-code siempre escuchan las necesidades de los clientes. ¿Cómo lo hacen? 

R.A.: WebRatio siempre ha buscado las mejores soluciones para sus clientes. Basta ver que la misma WebRatio Platform nació justamente pensando en todas las empresas y los desarrolladores que una vez tuvieron que escribir miles de líneas de código en lugar de utilizar el modelado visual. Creamos relaciones con nuestros clientes basadas en la confianza y que sean duraderas, algunas desde hace casi 20 años, y estas experiencias nos han enseñado que debemos utilizar todos los canales de comunicación posibles para permanecer en contacto y responder a las necesidades de empresas y profesionales. Una herramienta para todos, cuando lanzamos una nueva versión de producto, tenemos siempre un Beta Program, para obtener una vista previa de las funciones de la plataforma, recopilar todas las opiniones y publicar posteriormente una versión ya optimizada según las necesidades de los participantes en el programa.

 

¿Entonces habrá un Beta Program para WebRatio Platform 9?¿Nos puede dar mas detalles?

R.A.: Por supuesto, los interesados pueden escribirnos a betaprogram@WebRatio.com para solicitar la participación en el programa y serán contactados tan pronto como lancemos la versión Beta. Podrán probar la nueva arquitectura, las tecnologías y las funcionalidades, para que tengamos sus opiniones y sugerencias que harán que WebRatio Platform 9 se adapte mejor a sus necesidades.

agosto 28, 2019 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias