Historias de Transformación Digital
 
 
 
 

Historias de Transformación Digital

Manténgase al día sobre las historias y noticias de la Transformación Digital con la tecnología low-code de WebRatio

Por qué los proveedores de software deberían usar el Low-Code

Low-code
Por qué los proveedores de software deberían usar el Low-Code

Las empresas que desarrollan y venden aplicaciones, incluso como software-as-a-service en la nube, conservan en su interior un importante bagaje de competencias del negocio vertical en el que se centran. Este es el verdadero valor intrínseco de la empresa, pero a menudo se ve obligada a gastar sus principales energías para seguir diariamente los comentarios y las indicaciones de los clientes sobre problemas técnicos que ralentizan la investigación y el desarrollo de productos.

 

Los proveedores de software independientes (ISV) son la categoría de empresa que más se puede beneficiar del uso de la tecnología Low-Code, ya que el aumento de la productividad de desarrollo permite un aumento de la calidad de las aplicaciones creadas ya que los desarrolladores pueden dedicar más tiempo a las fases de análisis, diseño y diseño.

 

Pero precisamente los desarrolladores High-Code de los ISV son a menudo los primeros detractores de las plataformas Low-Code, porque prefieren escribir cada línea de código y mantener el control sobre lo desarrollado, considerando que las plataformas no son suficientes para satisfacer sus necesidades.

 

Sin embargo, hoy en día, las plataformas Low-Code permiten desarrollar aplicaciones web, móviles y de automatización de procesos digitales con una complejidad comparable al desarrollo High-Code debido a que las plataformas se pueden ampliar desarrollando componentes personalizados reutilizables. Por lo tanto, incluso los desarrolladores más experimentados pueden obtener todos los beneficios del Low-Code, personalizando el código donde sea necesario, sin perder tiempo para las tareas de menor valor y dedicándose al desarrollo de nuevas características, interacciones, diseños, integraciones y automatizaciones, que hacen que sus aplicaciones sean únicas.

 

Los lenguajes de modelado y las herramientas visuales, como en WebRatio Platform, hacen que las fases de implementación y mantenimiento sean tan simples que el tiempo invertido es una fracción de la programación tradicional y los desarrolladores pueden centrarse en la modernización de los productos de software que ofrecen en el mercado y en las actividades de mejora continua e innovación.

 

La calidad de las aplicaciones obtenidas es estándar, así como las tecnologías utilizadas: los proveedores de plataformas Low-Code, de hecho, se hacen cargo de la calidad de las tecnologías y de las soluciones de software desarrolladas, así que los ISV se liberan de todas las actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

 

La simplicidad y velocidad del Low-Code, por otro lado, también ayuda a los proveedores de software a optimizar la gestión de los recursos de desarrollo, utilizando menos y haciendo que incluso los recursos con menos experiencia sean más productivos, organizando el equipo de manera más eficiente, para lograr mejores resultados, porque también se puede adoptar un enfoque ágil.

 

Los proveedores de software independientes que no adoptan tecnologías Low-Coder corren el riesgo de perder cuota de mercado, porque los competidores que utilizan este enfoque pueden tener todos los beneficios mencionados anteriormente, lo que conduce a un menor tiempo de comercialización y un mejor ajuste a las necesidades del cliente.  De hecho, no es casualidad que importantes proveedores de software como SalesForce, Oracle, IBM y SAP hayan entrado en el mercado del Low-Code[1] el cual está creciendo a una tasa de casi el 23% anual[2] ,aunque algunos de ellos tienen como consecuencia un bloqueo de las tecnologías.

 

Entornos de desarrollo Low-Code como WebRatio, que no implican un bloqueo y una tasa de ejecución, son la solución ideal para aquellas empresas de software que no quieren restricciones tanto desde el punto de vista tecnológico como comercial.

 

Descubre más de la tecnología Low-Code de WebRatio Platform >

 

Fuentes

[1] https://www.techrepublic.com/article/low-code-platforms-a-cheat-sheet/

[2] https://finance.yahoo.com/news/low-code-development-platform-market-131500585.html

octubre 4, 2022 / WebRatio

< Volver al archivo de noticias